Del cacao en polvo al chocolate en polvo
El árbol de Cacao, científicamente llamado Theobroma Cacao, se cultiva varias zonas especialmente tropicales de África, América Latina, Indonesia y Malasia.
El cacao se obtiene de un fruto que está dentro de una mazorca, de forma amelonada y con unas 40 semillas aproximadamente en su interior.
Su cultivo en zonas tropicales hace que dos veces al año se pueda recolectar, una principal y una segunda de menor medida.
Una vez recolectados los frutos, se extraen las semillas, las cuales deben fermentar y secar para obtener un excelente cacao en grano.
Para que este producto pueda ser consumido, es necesario un proceso industrial que incluye los siguientes procesos: limpieza, descascarillado, tostado, y molturación, para en primer lugar obtener lo que se denomina la Pasta de Cacao que es el principal ingrediente del chocolate.
Posteriormente la Pasta de Cacao es prensada para obtener dos productos, por una parte la Manteca de Cacao y por otra lo que se denomina, la Torta de Cacao.
La Torta de Cacao es la base que posteriormente podamos utilizarla en nuestros preparados de cacao en polvo Simat.
Para la elaboración de una bebida caliente o fría con chocolate instantáneo, se deben añadir otros ingredientes claves, como por ejemplo el azúcar en grano y lácteos solubles en polvo de primera calidad como las que utilizamos en nuestros productos solubles Simat.
¿Cómo tiene qué ser el cacao soluble ideal para tu negocio?
Lo cierto es que existen diferentes tipos de cacaos solubles en el mercado. Sin embargo, algunos gustan al consumidor más que otros, y éstos son precisamente los que te interesan para tu tipo de negocio.
En Simat trabajamos con cacaos solubles para preparar bebidas de chocolate con leche, sin leche, sin azúcar y a la taza. Todos nuestros chocolates en polvo son sin gluten, minimizando así cualquier posibilidad de intolerancia en un colectivo, el de los celíacos, cada vez más numeroso.
Nuestros cacaos solubles, además de nuestros otros tantos productos para retail, se caracterizan por lo siguiente:
Amplia variedad de chocolate
En nuestro catálogo podrás encontrar variedades pensadas para hasta los consumidores más exigentes, como la variedad Excellence 21% de cacao, Choco Belga con leche, Fondant sin leche, Choco Bombón con grasa vegetal y nuestra último lanzamiento el chocolate Belga Sin, con el mismo sabor de un chocolate normal pero ahora sin azúcar y con un comportamiento en máquina a nivel de homogeneidad, regularidad y densidad excelente. Que no requiere modificaciones ni ajustes en tus máquinas automáticas de vending y dispensing.
Sabemos que hay un tipo de chocolate para cada perfil de consumidor, y nosotros te ayudamos a conseguirlo.
Excelente funcionalidad
Nuestra fábrica de solubles te garantiza un tipo de cacao soluble de óptima funcionalidad. Gracias a la fluidez y homogeneidad de nuestros cacaos en polvo granulados, evitamos atascos en tus máquinas automáticas, funcionando en las mejores condiciones para tomar un buen chocolate caliente en la oficina, fábrica, hospitales, cafeterías, gimnasios y hoteles (hostelería)… Cualquier sitio donde dispensar un buen chocolate sin horarios 24h 7 días a la semana, especialmente el sector horeca.
Elección de las mejores materias primas
Como fabricantes nuestros cacaos solubles son el resultado de un minucioso proceso en el que nos encargamos de elegir las materias primas de la más alta calidad que se pueden encontrar.
A través de un selecto proceso de selección de proveedores, potenciamos al máximo el sabor para lograr un excelente chocolate en vaso o a la taza.
Homogeneidad
Todos nuestros productos integran sus ingredientes completamente mezclados y equilibrados, logrando una textura perfecta desde el primer hasta el último sorbo y servicio en tu máquina automática.
Excelente presentación
Adaptamos el envasado de solubles a las necesidades de nuestros clientes. Adecuamos el peso 0,5 kg, 0,750 kg, 1kg, 2kg, 20kg y big bag (700 kg).
También adecuamos el diseño y el tipo de material de envase según necesidades de nuestros clientes.
En Simat queremos ser tu fábrica y desarrollamos productos a medida al por mayor.
Sabemos que facilitar la gestión del día a día es importante para nuestros clientes, por eso adaptamos nuestras bolsas y cajas en colores, textos e imágenes que facilitan la identificación del producto en tu almacén y para tus rutas.
Llámanos y podremos asesorarte sobre cual es el chocolate granulado de Simat que más se adapta a tus necesidades. ¡Prueba nuestros cacaos solubles y notarás la diferencia!