Tendencias en ingredientes solubles para el mercado de cápsulas

Solubles para capsulas

Desde que las cápsulas hicieron su aparición en el mercado, han generado una pauta significativa en la forma de vender y consumir algunas bebidas como el café con leche, cortado y cappuccinos.

Anualmente el crecimiento de esta industria de solubles para cápsulas se encuentra en aumento. Marcando una influencia no sólo en el área comercial, sino también en los hogares de los amantes del café, el chocolate y las infusiones.

Uno de los elementos que mantiene a las cápsulas como un producto de alto consumo, es su continua innovación. Actualmente puedes encontrar una gran variedad de ingredientes solubles como café con leche, cacao o infusiones para disfrutar de una buena bebida en cápsula ¿Te gustaría saber las tendencias que hay en este mercado? Entonces no pierdas de vista esta información.

El mercado de cápsulas

Fabricar ingredientes solubles en polvo para cápsulas, que generan como resultado una bebida deliciosa, ha sido una idea práctica e innovadora. Pese a que es una de las presentaciones más caras actualmente en el mercado, el número de consumidores es cada vez mayor.

En los últimos 2 años se ha podido observar cómo los centros de trabajo, la hostelería y los hogares, encabezan la demanda de cápsulas con ingredientes solubles. Siendo los hogares, el sector donde se ha visto mayor cantidad de consumo; debido a las condiciones de confinamiento que se han presentado a nivel mundial desde el 2020.

En un informe realizado por Verified Market Reports sobre el “Tamaño y pronóstico del mercado de cápsulas de café” se indica un crecimiento de este mercado entre el 2022-2029. Siendo Norteamérica, Europa y Asia Pacífico, los principales lugares donde el consumo de cápsulas seguirá tomando mayor presencia.

La proyección que está teniendo este mercado de productos solubles para cápsulas es ampliamente beneficiosa para las empresas que trabajan con cápsulas o están pensándolo, como torrefactores, envasadores y distribuidores de alimentación. Generando al mismo tiempo la tarea de garantizar un mejor producto, que se adapte a los exigentes gustos de los consumidores y marque la diferencia ante la competencia.

ingredientes solubles para cápsulas

Principales ingredientes solubles para el mercado de cápsulas

En un mercado que va en aumento, diversas empresas de alimentos, tales como torrefactores, distribuidores o empresas envasadoras, se han sumado a la creación de este producto; con el fin de ofrecer diferentes tipos de sabores en una presentación que facilite el trabajo de los consumidores a la hora de preparar diversas bebidas.

Entre las tendencias que existen en el mercado en la actualidad están las siguientes:

Ingredientes solubles para el Café con leche en cápsula

El café con leche es una rica combinación que a muchos les encanta. Ahora imagina poder hacer esta bebida sin tener que llevar a cabo el proceso que normalmente requiere.

El café con leche en cápsula es parte de la tendencia en este mercado. Con sólo colocar este producto en la cafetera se obtiene un espumoso y delicioso resultado.

Ingredientes solubles para el Cortado en cápsula

La leche y el café se encuentran perfectamente equilibrados en una cápsula. El cortado en cápsula es fácil de conseguir en el mercado, ya que los consumidores lo demandan frecuentemente.

Al prepararlo emana un delicioso aroma, al igual que si se estuviera preparando en una máquina de café espresso.

Ingredientes solubles para el Cappuccino en cápsula

No podemos negar que el cappuccino es una de las bebidas preferidas por los amantes del café; por lo tanto, encontrarlo como tendencia en este sector no es motivo de sorpresa sino de gusto y especialización.

Para la elaboración de este café soluble suele utilizarse 2 cápsulas, una que contiene el café soluble y la otra la leche en polvo. Sin embargo, existen marcas que traen todo en un solo envase y en Simat podemos ayudar al encapsulador a conseguirlo.

café con leche en capsula

Ingredientes solubles para el Café descafeinado en cápsula

El café descafeinado soluble en cápsula no puede quedar a un lado. Es ampliamente demandado en el mercado por todas aquellas personas que prefieren el café sin cafeína. 

Conserva su delicioso sabor y una alta calidad. Ideal para que si eres encapsulador puedas complacer a los consumidores más exigentes.

Ingredientes solubles para el Chocolate en cápsula

El cacao soluble también tiene su presentación en cápsula. Una de las opciones preferidas por muchas personas es el chocolate caliente.

Existen diferentes opciones para disfrutar de un chocolate en esta presentación. Dolce Gusto, una de las empresas de mayor reconocimiento en este sector, ofrece esta bebida en 2 cápsulas. La primera es únicamente de chocolate y la segunda de crema de leche; para generar mayor cremosidad. 

De igual forma, existen diversas variaciones donde se compra para preparar únicamente chocolate, o combinarlo también con café soluble

Ingredientes solubles para Infusiones en cápsula

Las infusiones en cápsula son uno de los productos más novedosos y llamativos en este mercado. Los amantes de esta bebida ya cuentan con una alternativa práctica y sencilla para realizar sus infusiones favoritas y todo encapsulador o torrefactor que plantee su gama de cápsulas, debería considerar. En Simat contamos con un amplio abanico de sabores limón, frutas del bosque, menta, melocotón, chai latte, manzana con y sin azúcar.

Las cápsulas contienen mayor cantidad de ingredientes solubles que los que se pueden encontrar en una bolsita o pirámide. Además, la rapidez con la que se genera el resultado final es increíble. No pierde en ningún momento el aroma ni la calidad de su sabor.

Simat, tu fábrica de solubles que puede ayudarte a fabricar los ingredientes para tus cápsulas

Conociendo el pronóstico favorable del mercado de cápsulas, y sus tendencias, en Simat estamos enfocados en trabajar para ofrecerte los mejores ingredientes solubles del mercado para tus cápsulas. Tomando en cuenta nuestros pilares fundamentales: 

Funcionalidad. Nuestros productos solubles han sido desarrollados para la óptima funcionalidad en capsulas tipo DolceGusto® de la marca Menshen.

Los estudios de funcionalidad se han llevado a cabo en cápsulas de la marca Menshen estableciendo para cada producto el tipo de cápsula que ofrece los mejores resultados. En todos los casos, la disolución del producto es perfecta consiguiendo un 100% de disolución dentro de la cápsula y un acabado en vaso perfecto.

fabricar los ingredientes para tus cápsulas

Además, el estudio de la presión en función del tiempo de erogación de la bebida muestra el perfil esperado para el buen funcionamiento de la cápsula, unos valores de presión bajo control que nos indican que la disolución se produce de forma rápida y al principio.

Todas las muestras ensayadas muestran estabilidad en el proceso.

ensayo capsulas

En el caso de las infusiones, además se ha comprobado su buena funcionalidad tanto en frío como en caliente, producto disuelto completamente y ausencia de crema en la cobertura de la bebida.

  • Competitividad. Nuestros productos solubles para cápsulas son fabricados con las más altas exigencias alimentarias, creando así un producto de gran calidad y sabor, capaz de competir con los principales fabricantes de ingredientes para cápsulas.
  • Rentabilidad. El precio de nuestros solubles cuenta con una excelente relación calidad precio. Además, mantienen un período de durabilidad mayor a 18 meses y garantizamos fichas técnicas para una mejor gestión de compras y almacenamiento de productos.
  • Seguridad. La producción de nuestros solubles cumple con todos los estándares de calidad y seguridad alimentaria. Pasando por 40.000 controles y análisis de manera anual.
  • Sostenibilidad. Nuestro compromiso también es con el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social. Por ello trabajamos con energía renovable con un importante ahorro de emisiones de C02 y con el reciclaje de nuestros envases.
  • Saludable. Fabricamos ingredientes para cápsulas con valores nutritivos equilibrados. Adaptados a las demandas de los clientes y considerando a los consumidores con intolerancia a la lactosa y al gluten. Podemos fabricar también con fórmulas sin azúcar para los diabéticos.

Nuestra fábrica de solubles con más de 40 años de experiencia te ofrece un óptimo servicio para que puedas rellenar tus cápsulas con ingredientes solubles de calidad. Garantizamos la producción y el proyecto personalizado para los ingredientes de tus cápsulas siguiendo contigo las tendencias de mercado y para que tengas presencia en este rentable y competitivo mercado tanto a nivel nacional como internacional.

Simat, tu fábrica de solubles para tus cápsulas. Contáctanos al 670814333 o mándanos un mail a info@simat.es/export@simat.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTACTO


Solicita más información
Nos pondremos en contacto contigo para informarte sin compromiso