¿Por qué el tamaño del grano importa en el vending y el dispensing?

granulometria en los productos vending

La regularidad y homogeneidad del grano, factores clave para lácteos, chocolates y cappuccino aglomerados.

Uno de los factores que más influye en el comportamiento del producto soluble en la máquina de vending, es la granulometría: la distribución de tamaños de los granos que constituyen el soluble.  La granulometría puede ser homogénea (todas las partículas con el mismo tamaño) o dispersa (el soluble tiene partículas pequeñas, medianas y grandes).

Productos con una mayor concentración de partículas finas (por ejemplo, más de 50% las partículas con un tamaño debajo de 0,2mm), hacen la cueva en los depósitos de las máquinas automáticas y pueden dejar restos insolubles en la zona de la cazoleta, que puede embozar la máquina.  Además, las partículas de fracción grande (tamaño superior a los 2mm), pueden producir un cambio importante en la densidad del producto desde que se elabora hasta que la máquina eroga el producto, debido a que estas partículas se pueden ir fraccionando en partículas más pequeñas, bien en el traslado del producto en los vehículos de reparto o por la fricción que se produce en el contenedor de la máquina con otras partículas o con elementos móviles.

Para evitar estos problemas, los productos solubles Simat que se utilizan en máquinas de vending, dispensing y cápsulas han pasado por un proceso de aglomeración, dónde se convierte el polvo fino, en un producto aglomerado y con valor añadido.  

Simat ofrece solubles homogéneos y con granulometría óptima

Un producto soluble con una granulometría dispar genera una falta de homogeneidad y regularidad en la dosificación de la máquina automática, provocando irregularidades en las propiedades organolépticas para los consumidores. Por otra parte, puede provocar disfuncionalidades en la maquina creando atascos y sobrecostes operativos y de mantenimiento.

Por eso desde el departamento técnico de SIMAT apostamos por desarrollar leches, cacaos, cappuccinos e infusiones para máquinas automáticas con una granulometría homogénea.  El objetivo es conseguir granos de tamaño óptimo, para evitar que los grandes se rompan y junto a los pequeños generen emboces en las máquinas de vending o dispensing.

Simat como fábrica de productos solubles para el vending, horeca y retail utilizamos tecnologías de fabricación que permiten crear productos solubles óptimos, basados en una granulometría homogénea y regular.

Preparados alimenticios Simat lleva más de 40 años fabricando y desarrollando productos solubles aglomerados, que funcionan en máquinas automáticas de vending, dispensing y cápsulas, competitivos, saludables, seguros y cada vez más sostenibles.

CONTACTO


Solicita más información
Nos pondremos en contacto contigo para informarte sin compromiso